domingo, 3 de abril de 2011

Comenzamos allá por enero

Los primeros trámites parecen eternizarse, aun contando con la colaboración de todos: dirección, coordinación, equipo de profesores, y sobre todo los alumnos. En un claustro, el tiempo suele ser el bien más escaso. Encontrar un hueco entre claustros, reuniones de coordinación, tutorías, programas de calidad o departamentos se convierte en una azaña. Así pues, las primeras propuestas, en mi mente para ser lanzadas a lo largo del mes de enero, se llevan como poco a febrero.

- Primera reunión con el equipo de profesores: propuesas, ideas y consensos básicos. Objetivos que nos planteamos. Coincidimos en la necesidad de ser cautos e ir por partes. No podemos pretender un equipo de mediación formado por profesores, padres y alumnos. Esto es algo que se hace en otros centros, pero que hoy por hoy generaría en nuestro equipo ciertos desasosiegos que no vemos necesarios. Así pues, primera gran decisión: optamos por la mediación entre alumnos

- Marcamos fechas para entrar en las diferentes fases del programa: formación de profesores, formación de mediadores, publicidad del programa hacia alumnos y padres.

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